Descargar el libro

El presente volumen está integrado por una recopilación de prácticas e investigaciones internacionales de formación docente centradas en la formación de profesores en la sociedad actual. Se basa en las diversas perspectivas educativas, los procedimientos de enseñanza, conocimiento y contextos sociales.

Las secciones de este libro comprenden trabajos de investigación aceptados para su exposición en las XVIII Conferencia Bienal Internacional de Estudios de Profesores y Enseñanza (ISATT) que tendrá lugar del 3 al 7 de julio en Salamanca, España. Alrededor de 300 delegados de 57 países de todo el mundo y un gran Comité Científico de 80 colegas han contribuido académica y profesionalmente en favor de este evento.

El tema principal de la conferencia es la búsqueda y la investigación. «Buscar» es la acción de mirar cuidadosamente a las personas, objetos y situaciones para encontrar algo escondido o descubrir algo más allá de lo ordinario. Esto es lo que los maestros hacen en sus clases y, sobre todo, la búsqueda representa sus esfuerzos para construir conocimiento profesional como resultado del desarrollo de la práctica cotidiana. La «investigación» es una investigación sistemática que pretende descubrir nuevos conocimientos y/o refutar teorías educativas, un proceso que suelen dar los educadores de profesores y de otros investigadores. El objetivo de esta 18ª conferencia ISATT es reunir tanto la «búsqueda» como la «investigación», conectando la práctica y la teoría (o praxis) con el propósito de ofrecer soluciones relevantes a los problemas reales de la clase.