6 en stock

19 x 12 cm.
Categorías:
Formatos digitales disponibles
Publicada por primera vez en 1936 y reescrita en 1955 y de nuevo definitivamente en 1960. La trama se centra en la relación atormentada que se establece entre un padre, Ferruccio, de sesenta años, y un hijo, Oreste, que ha asumido el papel de tutor de su padre, confundiéndose la relación paternal y filial. El enamoramiento del padre de una joven y la fuga con ella desata la airada reacción del hijo, embargado por un importante complejo edípico. La comedia se puebla de extravagantes personajes que pululan por la casa familiar mostrando sus miserias o sus angustias. Finalmente, el drama se disuelve y concluye en grotesca farsa.
STEFANO PIRANDELLO es un escritor refinado, sombrío, esquivo, fuertemente marcado por la horma paterna, y, sin embargo, desde sus comienzos, original, entre los más significativos de la literatura de su época. Stefano Pirandello atraviesa los acontecimientos más tormentosos del Siglo XX. Desde la gran guerra al nacifascismo, al segundo conflicto mundial, a la difícil reconstrucción. El suyo es un teatro social, tendido a la conciliación de los conflictos que nacen de y en la familia, que, por consistencia autobiográfica, consiente además penetrar más a fondo en el enmarañado universo de Luigi. Su deber de intelectual de sensibilidad sombría es el de dar testimonio, con esquirlas avaras de llanto, de la sufriente realidad y de la contemplación de un oasis de originaria inocencia. VICENTE GONZÁLEZ MARTÍN obtuvo el Premio Extraordinario de Licenciatura en 1974 y el Premio Extraordinario de Doctorado en 1976, iniciando su andadura docente e investigadora en la Universidad de Salamanca en 1974. Obtiene plaza de Catedrático de Universidad en 1990. Ha sido Vicerrector, Director del Departamento de Filología Moderna y actualmente es Decano de la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca. Sus líneas de investigación se han dirigido a los estudios de Literatura Italiana, desde la época medieval hasta la actual, y a estudios lingüísticos contrastivos. Ha trabajado en el ámbito de equipos investigadores, dirigiendo y participando en Proyectos de Investigación españoles y europeos. De toda esta actividad individual o en el ámbito de proyectos de investigación han surgido más de ciento quince publicaciones.
INTRODUCCIÓN BIOGRAFÍA BIBLIOGRAFÍA ESENCIAL UN PADRE ES NECESARIO Acto Primero Acto Segundo Acto Tercero

6 en stock

Código: 0EC0029 Etiqueta:

Peso 0.30 kg
Dimensiones 19 x 12 cm

No hay reseñas todavía.

Sé el primero en opinar “Un padre es necesario”

A %d blogueros les gusta esto: