Devastación de sílabas dispone de una extensa introducción y una bibliografía crítica preparada por Pedro Serra profesor universitario crítico literario y traductor de la Universidad de Salamanca. La selección de poemas llevada a cabo por Pedro Serra concilia por un lado una muestra representativa del conjunto de la amplia obra de Nuno Júdice y por otro una original ordenación de los poemas: en vez del orden cronológico se agrupan por ‘revoluciones’ (‘movimientos’; hasta nueve). De este modo la selección propuesta por Serra resulta un magnífico recorrido por el conjunto de la obra de Nuno Júdice y una nueva propuesta de lectura de su poesía hasta conformar un libro de poemas autónomo.

Los poemas se presentan en versión bilingüe portugués/español. La edición incorpora cinco poemas inéditos y tres poemas manuscritos” El escritor portugués Nuno Júdice ha sido galardonado con el XXII Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana. Con ese motivo, Ediciones Universidad de Salamanca y Patrimonio Nacional han editado una cuidada antología del poeta titulada Devastación de sílabas.
Devastación de sílabas dispone de una extensa introducción y una bibliografía crítica preparada por Pedro Serra, profesor universitario, crítico literario y traductor de la Universidad de Salamanca. La selección de poemas llevada a cabo por Pedro Serra concilia, por un lado, una muestra representativa del conjunto de la amplia obra de Nuno Júdice, y, por otro, una original ordenación de los poemas: en vez del orden cronológico, se agrupan por ‘revoluciones’ (‘movimientos’; hasta nueve). De este modo, la selección propuesta por Serra resulta un magnífico recorrido por el conjunto de la obra de Nuno Júdice y una nueva propuesta de lectura de su poesía, hasta conformar un libro de poemas autónomo.
Los poemas se presentan en versión bilingüe portugués/español. La edición incorpora cinco poemas inéditos y tres poemas manuscritos.