Con K Sigma los autores realizan una interprretación flexible y novedosa de la tecnología de control de calidad ‘SIX SIGMA’ adaptadas a los procesos y resultados propios de las instituciones que prestan servicios (escolares). El núcleo de K Sigma lo constituye el sistema estadístico de control de procesos, herramienta que permite analizar el nivel de eficiencia y de efe tividad d elos procesos que ocurren en las organizaciones (escolares). Pero K Sigma es, y esa es la pretensión de este libro, mucho más que una tecnología, ya que propone una nueva , y seguramente controvertida, concepción o teoría de la escuela y de la calidad d ela enseñanza, y una atrevida filosofía de gestión y dirección. Su espíritu integrado haqce que, además de medir, analizar y desvelar los procesos que son responsables de resultados satisfactorios e insatisfactorios, muestre cómo diseñar, implantar y valorar planes de mejora. Incorpora, y es esta una aportación científica importante, el cálculo de similitudes al control de calidad de entidades organizacionales tratadas como configuraciones de rasgos.