El Simposio Internacional de Informática Educativa, que se celebra anual y alternativamente en España y Portugal, ofrece un foro internacional para la presentación y debate de los últimos avances en investigación sobre la aplicación a la Educación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). El contenido del CD, seleccionado de entre las contribuciones presentadas a este X Simposio, se organiza en torno a las sesiones que tuvieron lugar: Plenarias. Sesión 1. Diseño y evaluación del software educativo; S2. Gestión educativa y tutorías; S3. Software educativo e inclusión (I); S4. Objetos de aprendizaje (I); S5. Evaluación de los alumnos; S6. Teorías pedagógicas y software educativo; S7. Objetos de aprendizaje (II); S8. Software educativo para algoritmos y estructuras de datos; S9. IA en educación; S10. Seguimiento de la actividad de los alumnos; S11. Laboratorios virtuales; S12. Formación de profesores en las TIC; S13. Software educativo e inclusión (II); S14. Objetos de aprendizaje (III); S15. Aprendizaje colaborativo; S16. Lenguajes de marcado y modelado; S17. Web social; S18. Software educativo para informática y matemáticas; S19. Rendimiento académico; S20. Juegos y simulaciones educativas; S21. Educación primaria y secundaria.