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Ediciones Universidad De Salamanca (EUSAL) es la editorial más antigua de España. Una editorial científica, cuyo principal objetivo es difundir la investigación y el conocimiento. Las obras que publica son herramientas útiles para analizar, comprender e interpretar el mundo que nos rodea, y avanzar hacia el futuro.
La editorial dispone de un catálogo vivo de más de 1.000 títulos y 30 cabeceras de revistas. Las monografías se publican tanto en formato papel como electrónico (pdf enriquecido; e-pub y mobipocket). Las revistas se publican a través de una plataforma OJS, lo que permite que la mayoría de los trabajos de investigación sean accesibles de manera gratuita en Internet, en línea con el movimiento sobre Acceso Abierto al Conocimiento, y la firma de la Declaración de Berlín suscrita por la Universidad de Salamanca el 27 de febrero de 2009.
Ediciones Universidad de Salamanca, junto con Patrimonio Nacional, publican cada año el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, el premio de poesía más importante de las letras españolas, que concede S.M. la Reina Doña Sofía.
Su actual director es Eduardo Azofra, especialista en Historia del Arte y profesor de la Universidad de Salamanca.
Ediciones Universidad de Salamanca es un departamento propio de la Universidad de Salamanca, que depende orgánicamente del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia.

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EDICIONES UNIVERSIDAD DE SALAMANCA, LA EDITORIAL MÁS ANTIGUA DE ESPAÑA.

Los orígenes de la editorial se remontan al siglo XV y se asocian a la figura del humanista Elio Antonio de Nebrija, profesor de gramática y retórica en la Universidad de Salamanca1

Hitos:

  • 1486. Se publica la Repetitio secunda. De corruptis Hispanorum ignorantia quarundam litterarum vocibus de Nebrija, que dedica al estudio salmantino [“ad Salmanticensia academiae” dice el titulillo interno].
    A partir de entonces, la Universidad, a través del Rector, del Claustro, o de sus profesores, estarán detrás de la publicación de determinados títulos, como las Constituciones de Martín V. El primero de los juicios, pronósticos y almanaques castellano conservado es el Juyzio de las cosas que han de venir e acontecer desde’l año de noventa y cinco hasta otros años, del médico y astrólogo italiano Antonio Arquato, traducido del Prognosticum publicado en Roma. La versión española se publica sin indicaciones tipográficas, pero en Salamanca, ca. 1494, impreso «por mandado e licencia del Rector de la universidad del estudio de Salamanca» [Martín Baños 2012, 700; Cuesta Gutiérrez 1960, 86, col.b].
    Durante los siglos XVII y XVIII algunos impresores llevarán al pie de firma «impresor de la Universidad», como Jacinto Taberniel, en la edición que realiza de la obra de Gonzalo Correas, Ortografía castellana, Salamanca, 1630.
  • 1943. Creación del actual Secretariado de publicaciones, intercambio científico y extensión universitaria, cuya dirección quedó encomendada al catedrático de la Facultad de Filosofía y Letras, D. Antonio Tovar.
  • 1945: Se publican los primeros volúmenes de la serie Acta Salmanticensia iussu Senatus Universitatis edita, organizada en cuatro secciones: Filosofía y Letras, Ciencias, Derecho y Medicina2.
  • 1948. Se publica la primera revista, Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno, bajo la dirección de Manuel García Blanco. Siguen Zephyrus. Revista de Prehistoria y Arqueología (1950), fundada por Joan Maluquer; y Minos. Revista de Filología Egea, fundada por Antonio Tovar y Emilio Peruzzi (1951).
  • 1991. Premio del Ministerio de cultura al libro mejor editado: la edición facsímil del Cancionero de Santillana.
  • 1996. Ediciones Universidad de Salamanca, siempre atenta a los avances tecnológicos que afectan al mundo del libro, incorpora la Impresión bajo demanda.
  • 2001. El 16 de abril de 2001, bajo la dirección de Ángel Barrios García, se registra la marca y el logo Ediciones Universidad de Salamanca en la Oficina de Patentes y Marcas.
  • 2006. El 19 de diciembre se presenta la primera web editorial 1.0.
  • 2009. El 20 de enero se suscribe un acuerdo con Google Books para que el fondo de Ediciones Universidad de Salamanca esté disponible en el buscador. Apenas dos meses después, EUSAL dispone de una librería abierta las 24 horas del día, los siete días de la semana, de carácter global, mundial.
  • 2009. El 22 de octubre de 2009 comienza a funcionar la plataforma OJS de revistas de Ediciones Universidad de Salamanca en OJS (http://revistas.usal.es). Lo que hasta ahora se venía publicando exclusivamente en papel, pasa también a poder consultarse en línea. Para ello se digitalizaron todas los fondos de nuestras revistas: más de 100.000 páginas.
  • 2009. El 10 de noviembre se inaugura el primer portal web 2.0 de EUSAL, con nueva denominación url: www.eusal.es. Se incoporan los formatos e-PUB y PDF a la venta, a través de la plataforma Publidisa.
  • 2010. El 8 de enero de 2010 se vende el primer artículo ‘suelto’ de una obra colección por 1€ a través de nuestra web.
  • 2011. Se continuan suscribiendo acuerdos con distintas plataformas de venta on-line de las versiones electrónicas de nuestros libros, para su venta.
  • 2015. EL 1 de diciembre se inaugura la nueva librería, en el zaguán de la editorial, con musealización de Emilio Gil (Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2016) y Tau Diseño.
Bibliografía:
  • Martín Baños, Pedro, «Humanismo y formas editoriales en tiempo de los Reyes Católicos (con la identificación de un incunable salmantino)» en Natalia Fernández Rodríguez & María Fernández Ferreiro (coords.), Literatura medieval y renacentista en España: líneas y pautas, Salamanca: SEMYR, 2012, págs. 697-709.
  • Martín Baños, Pedro, Repertorio bibliográfico de las «Introductiones latinae» de Antonio de Nebrija (1481-1599), Madrid: Academia del Hispanismo, 2014.
  • Cuesta Gutiérrez, Luisa, La imprenta en Salamanca. Avance al estudio de la tipografía salmantina (1480-1944), Salamanca: Biblioteca Nacional de España, Diputación Provincial de Salamanca & Ediciones Universidad de Salamanca, 1960.
En enero de 1481 Nebrija publica la prima editio de las Introductiones Latinae, un manual sobrio de gramática latina, de 56 hojas, con dedicatoria al cardenal Pedro González de Mendoza. La tirada de 1.000 ejemplares se agotó rápidamente. En poco tiempo se convertiría en manual obligado en las escuelas de toda España [apud Martín Baños 2014, 3-4].
En la primera reunión de la Comisión de Publicaciones del Servicio de Publicaciones, Intercambio Científico y Extensión Universitaria (el 15 de mayo de 1944), bajo la dirección de Antonio Tovar, se delibera sobre el título de la serie bajo el que se publicarán los libros. Se proponen tres nombres. En febrero de 1945 se acuerda que sea la tercera opción -Acta Salmanticensia iussu Senatus Universitatis edita- el título de la serie, «con una sección por cada Facultad».

Carta de servicios

Servicio de publicaciones

En 1486 la Universidad de Salamanca publicó su primer libro de la mano del maestro gramático Elio Antonio de Nebrija. Desde entonces ha editado y publicado numerosas obras, y desde 1945 como Servicio de Publicaciones lo hizo bajo la denominación general de Acta Salmanticensia en cuatro series: Filosofía y Letras, Ciencias, Derecho y Medicina.

El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Salamanca publica tanto a miembros de la Universidad de Salamanca como a autores ajenos a la misma, considerando sólo la excelencia y la calidad científica y literaria. Como Servicio de Publicaciones es un referente a nivel nacional e internacional.

Se trata de una editorial en constante evolución, que realiza un considerable esfuerzo de adaptación a las nuevas tecnologías para facilitar la difusión de las obras editadas y el acceso a las mismas. La Universidad, a través de este servicio, ha sacado a la luz nuevas colecciones en una gran variedad de soportes, tanto impresos como digitales. La labor de la Junta Asesora de Publicaciones es fundamental a la hora de seleccionar las publicaciones de interés para la comunidad científica.

En definitiva, la principal seña de identidad del Servicio de Publicaciones es la garantía de calidad en la edición y difusión de la ciencia y la cultura.

Salamanca, 1 de Agosto de 2015.
Vicerrector de Investigación y Transferencia
Universidad de Salamanca

Dirección
Eduardo Azofra Agustínazofra@usal.es
Administración
Jefe de negociado
Julian Montes Gonzalo923 29 45 00 ext. 5521jmontes@usal.es
Gestión Económica
Ana Delia Llordén Blanco923 29 45 00 ext. 5530traviesa@usal.es
Gestión Editorial
José María Rodríguez Monge923 29 45 00 ext. 5529monge@usal.es
Edición
Antonio Sánchez Sacristán923 29 45 00 ext. 5527sacris@usal.es
Fernando Benito Martín923 29 45 00 ext. 5523fbenito@usal.es
María Isabel De Páiz923 29 45 00 ext. 5522depaiz@usal.es
Vicente J. Forcadell Durán923 29 45 00 ext. 5528vfd@usal.es
Ángel Luis Redero Hernández923 29 45 00 ext. 5525redero@usal.es
Distribución y ventas
Distribución y librerías
Juan Vicente Vicente923 29 45 00 ext. 5531distribucion.eusal@usal.es
Ventas Web
Ana Delia Llordén Blanco923 29 45 00 ext. 5530ventas.eusal@usal.es
Intercambio, promoción y donación
Luciano Alonso Alonso923 29 45 00 ext. 5526laa@usal.es
Auxiliar de Servicios
Francisco Bonilla Nieto923 29 45 00 ext. 5520boni@usal.es

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE PUBLICACIONES

Aprobado en la sesión de Junta de Gobierno de 29 de mayo de 1992 y modificado en las sesiones de 21 de febrero de 1995 y 21 de diciembre de1999

TÍTULO PRIMERO
De la denominación, funciones y ámbito del servicio
CAPÍTULO PRIMERO
De las funciones del servicio
Artículo 1

A tenor de lo dispuesto en el artículo 34 de los Estatutos de la Universidad de Salamanca, el Servicio para el que se estipula el presente Reglamento se denomina Servicio de Publicaciones.

Artículo 2

El Servicio de Publicaciones tiene, entre otras, las siguientes funciones:
a) Publicar los trabajos de investigación, de divulgación o de carácter didáctico que puedan resultar de relevancia en relación con las ciencias, las artes y las técnicas cuyo estudio y enseñanza está atribuida a la Universidad.
b) Canalizar, en coordinación con el Servicio de Archivos y Bibliotecas, el intercambio de estas publicaciones con las de otras universidades y entidades científicas nacionales y extranjeras.
c) Promover el desarrollo y la realización de programas de publicaciones de libros y revistas de la Universidad.

Artículo 3

El Servicio de Publicaciones tiene su sede en la ciudad de Salamanca, sin perjuicio de que en el futuro pueda contar con delegaciones en otras ciudades españolas o extranjeras.

CAPÍTULO SEGUNDO
De las relaciones internas con otras instancias universitarias
Artículo 4

El Servicio de Publicaciones será el único, en la Universidad de Salamanca, dedicado a la tarea específica de la publicación de libros, revistas científicas y otros productos editoriales, ya sea bajo la propia denominación del Servicio o bajo otra marca o marcas que para su funcionamiento e imagen editorial y universitaria se considerara oportuno crear.

Artículo 5

Ningún Departamento, Centro, Instituto o Servicio de la Universidad de Salamanca podrá editar, ya sea de forma esporádica o seriada, libros, revistas científicas o productos editoriales bajo denominaciones, marcas, símbolos o cualquier otro signo de identidad que resulte equívoco con respecto al Servicio de Publicaciones, sin autorización previa y por escrito de éste.

Artículo 6

La edición y gestión de las publicaciones de carácter institucional no serán competencia del Servicio de Publicaciones, sino de los Centros o Servicios a los que estén encomendadas.

Artículo 7

Lo estipulado en los artículos 5 y 6 alcanza igualmente a las personas físicas que trabajan en la Universidad de Salamanca.

Artículo 8

El Servicio de Publicaciones y el Servicio de Archivos y Bibliotecas serán los responsables de coordinar las tareas destinadas a establecer y canalizar el intercambio de libros, revistas científicas y otros productos editoriales con otras universidades y entidades científicas nacionales y extranjeras, por lo que cualquier actividad de esta índole no podrá ser realizada por Departamentos, Centros o Institutos sin la participación y control por parte de dichos Servicios. a) Bajo su responsabilidad estará la recepción, evaluación, valoración y distribución a las respectivas bibliotecas de los ejemplares objeto de intercambio, así como la determinación, evaluación, valoración y envío a las correspondientes universidades y entidades científicas nacionales y extranjeras de los libros, revistas científicas y productos editoriales publicados por el Servicio de Publicaciones. b) Con el fin de coordinar las actividades propias del intercambio de libros, revistas científicas y otros productos editoriales con otras universidades, se nombrará una comisión mixta compuesta a partes iguales por representantes de los dos Servicios implicados en su gestión.

TÍTULO SEGUNDO
De la estructura y órganos del Servicio
CAPÍTULO PRIMERO
Del Director
Artículo 9

La administración del Servicio estará bajo la responsabilidad del Director, nombrado por el Rector, que velará por la buena gestión y aprovechamiento de los medios puestos a disposición del Servicio. Sus competencias serán las que se le atribuyen en los Estatutos y en este Reglamento, y en particular:
a) Dirigir y coordinar las actividades del Servicio de Publicaciones.
b) Representar al Servicio de Publicaciones en toda clase de actos y negocios jurídicos.
c) Suscribir contratos en nombre del Servicio de Publicaciones por cuenta de la
Universidad.
d) Ejercer la Jefatura inmediata del personal adscrito al Servicio.

e) Gestionar el presupuesto asignado al Servicio.

Artículo 10

El responsable de la supervisión del Servicio de Publicaciones será el miembro del equipo rectoral que tenga atribuida esta competencia funcional.

CAPÍTULO SEGUNDO
De la Junta de Publicaciones
Artículo 11

En el cumplimiento de sus cometidos, el Director contará para su asesoramiento, a los efectos del artículo 33.4 de los Estatutos de la Universidad de Salamanca, con una Junta de Publicaciones y con las personas que desempeñan los puestos de trabajo que se determinen como propios del Servicio.

Artículo 12

La Junta de Publicaciones estará compuesta por:
– El miembro del equipo rectoral que tenga atribuida la competencia funcional de responsable del Servicio.
– El Director del Servicio.
– El Director del Servicio de Cursos Extraordinarios y Formación Continua de la Universidad de Salamanca.
– Cuatro profesores ordinarios, elegidos por la Junta de Gobierno de entre los candidatos propuestos por los Departamentos Universitarios, uno por cada Área Departamental.
– Un estudiante de Tercer Ciclo elegido conforme a lo previsto en las Normas reguladoras de la Comisión de Asistencia al Universitario y de la elección de los representantes de los estudiantes en otras Juntas Asesoras.

TÍTULO TERCERO
Del Régimen Jurídico-Económico
CAPÍTULO PRIMERO
Del Régimen Jurídico
Artículo 13

En los términos que el ordenamiento jurídico lo permita, y de conformidad con su naturaleza jurídico-pública, el Servicio tendrá capacidad para proponer contratos y cuantas otras operaciones jurídico-mercantiles sean precisas en el pleno desarrollo de su actividad editorial. Todo ello sin perjuicio del sometimiento a la legislación vigente en materia de contratación pública y tráfico mercantil.

Artículo 14

Asimismo tendrá capacidad para asociarse, agremiarse, coeditar, registrar patentes o realizar cuantas otras acciones de carácter jurídico- económico considere convenientes para el mejor funcionamiento y resultado de su actividad. La celebración de convenios deberá ser aprobada por la Junta de Gobierno.

Artículo 15

El Servicio de Publicaciones será el depositario de los derechos de propiedad que se generen como resultado de su actividad, ya sea de libros, revistas científicas u otros productos editoriales, pudiendo asimismo, mediante la gestión de las operaciones comerciales, mercantiles o jurídicas que considere oportunas, explotar dicho patrimonio intelectual en beneficio de la Universidad.

Artículo 16

En virtud de lo dispuesto en los artículos 4 y 5 de este Reglamento, el Servicio tendrá reservado el uso y explotación exclusiva de los sellos, marcas, anagramas, logotipos o cuantos otros signos de identidad del mismo tenga o cree en el futuro, sin que ninguna otra instancia o persona física perteneciente a la Universidad de Salamanca o ajena a ella pueda hacer uso de los mismos sin el consentimiento y participación del propio Servicio.

Artículo 17

De igual manera, serán de titularidad y explotación exclusiva del Servicio aquellos registros jurídico-legales asignados al mismo que están establecidos por la Administración Pública, organismos internacionales o entidades privadas para la comercialización, identificación u otros procesos necesarios en la producción editorial, tales como isbn, issn, códigos de barras, patentes, registros de marca de revistas, colecciones y productos editoriales, etc.

Artículo 18

En el primer trimestre de cada ejercicio presupuestario el Director elevará a la Secretaría General una Memoria sucinta de la gestión administrativa y económica del Servicio.

CAPÍTULO SEGUNDO
De la explotación de recursos
Artículo 19

El Servicio de Publicaciones está facultado para realizar cualesquiera operaciones mercantiles sobre los fondos editoriales que publique.

Artículo 20

Los rendimientos económicos procedentes de la comercialización de los libros, revistas científicas y productos editoriales, de la explotación de los derechos de propiedad intelectual o cualesquiera otros que hubiere derivados de las actividades que pueda desarrollar, revertirán directamente al presupuesto universitario, siempre y cuando, mediante normativa, no se disponga lo contrario o el régimen jurídico-legal que pueda adoptar el Servicio no estipule lo contrario.

Artículo 21

El Director del Servicio podrá proponer la firma de contratos de carácter comercial y mercantil que contribuyan a mejorar la explotación de los recursos puestos a su disposición y generados por la actividad del Servicio, ya sean tales recursos de propiedad física o de propiedad intelectual. La tipificación de tales contratos abarcará a todos los agentes sociales o individuales que participan en el sector editorial: autores, productores, distribuidores, documentalistas, libreros o cualquier otro que fuere necesario en el proceso de edición, fabricación, distribución o venta de los libros, revistas científicas y productos editoriales.

Artículo 22

De acuerdo con la normativa aprobada por la Ley de Propiedad Intelectual, el Servicio podrá ofrecer, liquidar o saldar los libros, revistas científicas y productos editoriales que haya producido en la forma, tiempo y medida que considere oportunas, que serán decididas por su Director.

Artículo 23

Los miembros de la Comunidad Universitaria de la Universidad de Salamanca, mediante acreditación de tal condición, tendrán derecho a adquirir un ejemplar por persona de cada título que el Servicio publique, aplicándosele en tal adquisición un descuento sobre el precio de venta al público cuyo porcentaje será determinado por la Dirección, con el asesoramiento de la Junta de Publicaciones. De dicho descuento estarán exceptuados aquellos títulos que por alguna condición específica así lo requieran.

CAPÍTULO TERCERO
De la financiación
Artículo 24

1. Los recursos económicos de que dispondrá el Servicio estarán constituidos por:

a) La transferencia fija, global y anual que le sea asignada en el Presupuesto de la Universidad.
b) Las consignaciones que la propia Universidad, de modo extraordinario, determine para la realización de proyectos concretos.
c) Las consignaciones que la propia Universidad determine en la firma de convenios con otras entidades públicas o privadas.

2. Serán ingresos afectados al Servicio los recabados mediante acuerdos de patrocinio o mecenazgo con personas físicas o jurídicas públicas o privadas que contribuyan a la edición o coedición de una obra, revista, colección o producto editorial en general.

Artículo 25

Para alcanzar la mejor rentabilización de los recursos económicos a su disposición, la Dirección del Servicio podrá recabar cuantos recursos externos al presupuesto asignado crea conveniente, siempre que no esté expresamente prohibido por el ordenamiento jurídico y dentro de la normativa contable aprobada para la Universidad de Salamanca. Asimismo podrá arbitrar la forma y medida de aplicación de tales recursos.

Artículo 26

El Director del Servicio deberá procurar, en virtud de los recursos económicos de que disponga, adecuar en los términos que sean más beneficiosos para la Universidad la relación coste/calidad en cuantos trabajos editoriales encomiende, con el fin de que los mismos tengan la dignidad y reconocimiento que la imagen de la Universidad de Salamanca requiere.

TÍTULO CUARTO
De la línea editorial
Artículo 27

Por su condición de Servicio editorial, la materia objeto de sus actividades editoriales podrá cubrir cualquier campo del conocimiento humano y de la sociedad que contribuya al desarrollo de la ciencia, la técnica, la cultura y la educación.

Artículo 28

El procedimiento para la determinación de los textos o proyectos editoriales que se hayan de editar será regulado mediante normativa interna. Dicha normativa será propuesta por el Director del Servicio con el asesoramiento de la Junta de Publicaciones, y aprobada por el miembro del equipo rectoral que tenga atribuida la competencia funcional de responsable del Servicio. Todos los textos o proyectos editoriales que se editen habrán de reunir unos requisitos mínimos a fin de que las obras publicadas y el catálogo que las reúna tengan la exigencia de calidad y dignidad que la imagen de la Universidad de Salamanca requiere.

Artículo 29

Como principio básico que regule la actividad editora del Servicio, éste buscará, para su mejor funcionamiento y aprovechamiento de los recursos a su disposición, el equilibrio entre la aportación que los libros, revistas científicas y productos editoriales hagan al desarrollo de la ciencia, la técnica, la cultura y la educación, y la rentabilidad económica que de los mismos se obtenga.

CAPÍTULO PRIMERO
Del catálogo y las colecciones
Artículo 30

El Catálogo General de Publicaciones, en su ordenación, partes, colecciones, títulos u otros elementos que lo componen, se constituirá como el sistema de organización e identidad de los libros, revistas científicas y otros productos editoriales realizados por el Servicio. Su configuración es el exponente máximo de la línea editorial que el Servicio ponga en práctica.

Artículo 31

Para la buena ejecución de la línea editorial que el Servicio deba llevar, se buscará que, en la medida en que el contenido, el enfoque o la intención lo permitan, las colecciones de libros que forman parte del catálogo estén a cargo de un Director de Colección.

Artículo 32

Los criterios de publicación serán aquellos que determine la línea editorial del Servicio, que contará con el asesoramiento de la Junta de Publicaciones, y será aprobada por el miembro del equipo rectoral que tenga atribuida la competencia funcional de responsable del Servicio.

Artículo 33

La selección de títulos se hará en función de los criterios de publicación que se determinen y mediante la aplicación de un procedimiento de comprobación de calidad científica y de rentabilidad institucional. La determinación de dicha selección corresponderá a la Junta de Publicaciones a la vista de los informes elaborados por la Dirección del Servicio.

Artículo 34

Son atribuciones editoriales del Director del Servicio:

a) La determinación del soporte de lectura en el que se publicará cada título, colección o revista.
b) La determinación de los aspectos materiales, de imagen, comercialización, promoción, venta y descatalogación de cada obra.
c) El encargo de obras concretas de interés editorial, científico, técnico, educativo, cultural o universitario.
d) La aprobación y fabricación de aquellos productos que no sean libros y revistas y resulten de interés editorial.
e) La aplicación de nuevas técnicas de almacenamiento, transmisión o comercialización de conocimientos que sean de práctica en el sector editorial o universitario.
f) La explotación de derechos de propiedad y patentes de los que sea propietario el Servicio de Publicaciones en nombre de la Universidad de Salamanca, mediante los acuerdos, convenios y contratos oportunos.
g) La determinación de los precios de venta, tarifas de suscripción, precios de oferta o saldo o cualquier otro procedimiento que estime el valor económico de las obras.

Artículo 35

La creación de nuevas colecciones será determinada por la Dirección del Servicio, con el asesoramiento de la Junta de Publicaciones.

CAPÍTULO SEGUNDO
De las revistas
Artículo 36

Las revistas de carácter científico, técnico o educativo que edite el Servicio de Publicaciones serán uno de los canales editoriales mediante los que la Universidad de Salamanca podrá dar a conocer el resultado de las investigaciones, estudios y aportaciones al conocimiento del hombre y del medio en el que se desarrolla que efectúen los diversos Departamentos, Centros e Instituciones de la propia Universidad.

Artículo 37

Los criterios de funcionamiento, financiación, producción, comercialización, promoción y difusión se atendrán a una normativa general que será determinada por el Director del Servicio y cuya aplicación práctica en cada caso será estudiada conjuntamente con los responsables científicos de cada revista.

Artículo 38

No obstante lo que se determine en la normativa general aludida en el artículo 38, y como es habitual en tal tipo de publicaciones, las revistas contarán con un Director, un Secretario y un Consejo de Redacción y habrán de atenerse a unos criterios fijos y normalizados en cuanto a contenido, calidad científica, formato, periodicidad, intercambio y aquellos otros que se consideren imprescindibles para su buen resultado.

Artículo 39

El Servicio de Publicaciones podrá establecer, si así lo considera oportuno, convenios para la coedición u otros hechos editoriales que afecten a las revistas con otras universidades y entidades científicas nacionales o extranjeras.

DISPOSICIÓN ADICIONAL
Una vez constituida la Junta de Publicaciones, ésta determinará su régimen de funcionamiento.
DISPOSICIÓN DEROGATIVA
Este Reglamento del Servicio de Publicaciones derogará todas aquellas normas o acuerdos, aprobados por la Universidad de Salamanca con anterioridad a su entrada en vigor, que contravengan lo que en él se establece.
DISPOSICIÓN FINAL
El Reglamento del Servicio de Publicaciones entrará en vigor al día siguiente de su aprobación por la Junta de Gobierno de la Universidad de Salamanca.

ESPAÑA
Distriforma
Ctra. de Ocaña a Huerta de Vadecarábanos, Km 6.500 45312 Cabañas de Yepes (Toledo)
Teléfono: +34 925 13 75 70Fax +34 925 13 75 66
  • Castilla y León
Lidiza
Avda. de Soria, 15 47193 La Cistérniga (Valladolid)
Teléfono: +34 983 403 060Fax +34 983 403 070
  • Salamanca
Ediciones Universidad de Salamanca
Plaza de San Benito, 2 37008 Salamanca
Teléfono: +34 923 294 598Fax +34 923 262 579
  • Andalucía y Extremadura
Mares de Libros
Polígono Parque Plata. Los Hayones, nave 22. Ctra. Nacional 630 Sevilla-Merida, Km 80941900 Camas (Sevilla)
Teléfono: +34 954 39 50 11Fax +34 955 98 03 61
  • Aragón
Pórtico Librerías – Dpto. Distribución
Muñoz Seca, 6 50005 Zaragoza
Teléfono: +34 976 35 03 03Fax +34 976 35 32 26
  • Castilla la Mancha
Logística Libromares
C/. El Toboso, 11728019 Madrid
Teléfono: +34 91 354 16 71Fax +34 91 550 02 61
  • Cataluña
Bitácora. Arte y Humanidades
C/. Olzinelles, 5 (Interior)08014 Barcelona
Teléfono: +34 93 422 22 15
Midac Llibres
Polígon Industrial Sud-Oest. C/. Raimon Casellas, 5-7 08205 Sabadell (Barcelona)
Teléfono: +34 937 464 110Fax +34 937 464 111
INTERNACIONAL
  • América Latina
Jorge Waldhuter
C/. Salguero, 723, 3 1177 Buenos Aires. Argentina.
Teléfono y Fax: +54 1 145 857 562
Pujol & Amadó
C/. Cuenca, 35 17220 Sant Feliu de Guixols (Girona). España.
Teléfono y Fax: +34 972 323 366
L’Alebrije
C/. Gosol, 39 08017 Barcelona. España.
Teléfono: +34 93 280 06 77Fax +34 932 057 724
  • USA
Puvill Libros
C/. Estany, 13. Nave D-1 08038 Barcelona
España.

Teléfono: +34 93 298 89 60Fax +34 93 298 89 61
Studia Humanitatis
C/. Francesc Carbonell, 45. Bajos 08034 Barcelona. España.
Teléfono: +34 93 280 58 93

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UNEbook (Pdf, ePub). El respositorio UNEbook concentra los fondos de los socios de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), de la que forma parte Ediciones Universidad de Salamanca.

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Horario: de Lunes a Viernes, de 9h a 14h | Tardes cerrado

En la librería de Ediciones Universidad de Salamanca se encuentra a la venta todo el fondo editorial de libros y revistas, así como algunos objetos de papelería.