ATENCIÓN AL CLIENTE

Para cualquier duda o problema que pueda surgir en el proceso de compra, así como para cualquier consulta relativa al estado de sus pedidos, Ediciones Universidad de Salamanca pone a su disposición las siguientes vías de contacto:

Teléfono: +34 923 294598
Fax: + 34 923 262579
E-mail: ventas.eusal@usal.es


PAGO DE LAS COMPRAS

Las compras se abonarán por transferencia bancaria, mediante tarjeta de crédito o contrareembolso y no podrán ser canceladas una vez que el pago se ha hecho efectivo.

* Reembolso (sólo para España).
Se abona el pedido cuando el cliente lo recibe. Utilizamos el servicio de Correos y los envíos van por paquete postal.
Precios: los precios del paquete postal + 3,03 euros (precio del servicio adicional del reembolso).
Además, aunque no aparezca en la factura, el cliente tendrá que abonar 2,25 euro más un 1,25% del importe total.
Los envíos van dirigidos a la oficina de correos del destinatario, donde permanecerán 15 días para que puedan recogerse bajo firma previo aviso al destinatario.
Para más información, escriba a pedidos@universitas.usal.es


GASTOS DE ENVÍO

En el proceso de compra los gastos de envío se calculan automáticamente para que usted pueda ver el importe total de su compra.

Este cálculo se realiza en base a las siguiente variables:

  1. País de destino.
  2. Forma de envío.

Cada una de las siguientes formas de envío implica unos gastos y unos tiempos de entrega distintos. Los tiempos indicados a continuación son tiempos de transporte y no de tramitación del pedido.

Correo certificado

Nacional

1. – Paquete Postal. Los envíos van dirigidos a la oficina de Correos del destinatario, donde permanecen 15 días para que puedan recogerse bajo firma, previo aviso al destinatario. Plazos de entrega:

Península, Baleares, Ceuta y Melilla: de 4 a 5 días hábiles.

Islas Canarias: 8 días hábiles.

2. – Paquete azul. Se entrega en el domicilio del destinatario y en caso de que no sea posible proceder a la entrega, puede recogerse posteriormente en la oficina de correos. Plazos de entrega:

Península, Baleares, Ceuta y Melilla: de 3 a 5 días hábiles

Islas Canarias: 8 días hábiles.

Internacional

1. – Paquete Internacional Económico. Se entrega bajo firma. Plazos de entrega:

Europa: de 8 a 10 días hábiles (plazo promedio)

Resto de destinos: según país.

Mensajería Courier

Internacional

Envíos por SEUR.

Servicio Euro-Pack. Para Europa. Servicio económico (transporte por carretera) y se entrega en el domicilio. Plazos de entrega orientativos: entre 3 y 9 días dependiendo del país de destino.


IMPUESTOS

Todos los precios que aparecen en el catálogo de la librería virtual llevan incluido el IVA (impuesto sobre el valor añadido). En el caso de libros y revistas y de los productos de los productos multimedia CD-ROM y DVD este impuesto es del 4%, y en el de los discos de música y descargas digitales del 21%.

Los envíos que se realicen a Ceuta, Melilla, Canarias y países no comunitarios están exentos de IVA. Pueden ser gravados en la aduana de destino de acuerdo a los impuestos y aranceles que tenga fijado cada país, siendo su satisfacción en todos los casos por cuenta del destinatario.

Los envíos realizados a la Unión Europea están sujetos al pago del IVA, excepto para aquellos clientes que dispongan de VAT intracomunitario.


DOCUMENTOS QUE RECIBO CON MI COMPRA

Usted recibirá en el interior del paquete una factura en la que se detallan los títulos elegidos y los gastos de envío que originen. En el supuesto de que fuesen libros para regalar a otra persona, ésta solamente recibirá un albarán sin precios; en este caso, deberá indicarlo en el apartado Nota Adicional sobre el Pedido, disponible al final de la realización del mismo.


OTRAS CONSIDERACIONES

  1. En los envíos realizados a países no pertenecientes a la Unión Europea Ediciones Universidad de Salamanca no asumirá los gastos correspondientes a impuestos y aranceles aduaneros propios de cada país.
  2. Las existencias de los libros son limitadas y su aparición en la web no implica disponibilidad inmediata. En caso de no disponer temporalmente del libro solicitado, Ediciones Universidad de Salamanca se pondrá en contacto con usted para informarle de la demora en la recepción de su pedido.
  3. Ediciones Universidad de Salamanca garantiza la confidencialidad de los datos personales consignados en sus pedidos.

RECLAMACIONES

Los plazos de entrega son aproximados. Los plazos de entrega afectan únicamente a los transportistas, es decir, empiezan a contar desde que el paquete está listo para ser enviado. Una vez que le informemos del envío de su pedido, si no lo recibe en los plazos indicados anteriormente puede ponerse en contacto con nosotros y realizaremos inmediatamente la reclamación al transportista. Plazos en las reclamaciones a correos:

  • Nacional: Paquete postal: 20 días mínimo y un máximo de 4 meses. Paquete azul: 10 días mínimo y 4 meses máximo.
  • Internacional: Paquete internacional (económico y prioritarios): plazo máximo de 6 meses.